Un gran mural

Como trabajo final de curso los alumnos de 4º de ESO se propusieron realizar un gran mural cerámico que sirviera para sustituir al viejo cartel que hay a la entrada del instituto. El proyecto era muy ambicioso, pero nada es imposible para este grupo de chicos y chicas. Increibles, la verdad.
Ahí os dejo algunas imágenes de todo el proceso.
Espero que guardeis de este trabajo tan buen recuerdo como yo. Muchas gracias por haberlo hecho posible.

jueves, 20 de julio de 2017

Pasando el dibujo

El primer paso fue realizar el dibujo a tamaño real para después pazarlo a los azulejos. El mural final tendría 240 azulejos, así que necesitamos un buen trozo de papel. Estos fantasticos alumnos pasaron el dibujo al gran formato y lo dividieron en 240 partes. Posteriormente fue recortado en trozos que contenían 4 azulejos cada uno, para facilitar el paso del dibujo al azulejo.
Aquí teneis el dibujo ya realizado y cortado.


Poco a poco y, con gran paciencia, fueron pasando el dibujo a los azulejos. También había que numerar cada azulejo para facilitar su posterior colocación.






Una vez pasado el dibujo había que repasarlo con una mezcla de manganeso y aceite que impide que los esmaltes de diferente color se mezclen al fundirse en el horno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres y apellido

Esta entrada es solo para felicitaros por lo bien que habeis trabajado este curso, y porque sois un grupo maravilloso. Os deseo un fantástic...